Mayorista en informática de ocasión
Política de envío y portes
Política de devoluciones


Existen 3 tipos de deoluciones distintas:

-Devolución comercial
-Devolución por defecto en la entrega (DOA) o siniestro en envío
-Devolución por Garantía de productos defectuosos (RMA)


1. DEVOLUCIÓN COMERCIAL

Se produce cuando el cliente desea devolver cualquier producto sin que exista ningún tipo de incidencia, ya sea por arrepentimiento, cambio de idea, o que el producto, aunque corresponde exactamente con la descripción y foto de nuestra web, no es del agrado del comprador. El plazo para tramitar esta devolución es de 30 días.

El procedimiento habitual será el siguiente:

Debe realizar la solicitud de devolución, desde su área de cliente, en el apartado TRÁMITES RMA, indicando, en el producto a devolver NO LO HE VENDIDO. Complete los pasos que el asistente le irá indicando.

Deberá devolvernos el producto antes de 7 días desde la fecha en que le fue comunicada la aceptación de la devolución. Fuera de ese plazo, deberá realizar la solicitud de nuevo. No será aplicable a productos con claros signos de uso, sin embalaje adecuado, dañados o incompletos.

Los productos tienen que llegar en el mismo estado en que se enviaron, es decir, tener todos sus embalajes, instrucciones y componentes que forma el producto.

Si no se cumplen estas condiciones, no se tramitará la devolución.

Los gastos de envío de la devolución corren por cargo de DIGINOVA. No atenderemos devoluciones con portes debidos, por cualquier agencia de transporte no autorizada por DIGINOVA.



2. DEVOLUCION POR ENTREGA DEFECTUOSA

Se produce cuando el producto entregado no coincide con el especificado en el pedido, o bien no funciona a su llegada, o ha sido golpeado y dañado externamente, durante su envío.

En caso de rotura de transporte lo debe comunicar inmediatamente, y en un plazo menor de 24 horas desde la recepción del mismo, enviando un e-mail a su comercial asignado. Deberá adjuntar fotografías del embalaje exterior, así como de los daños producidos en los productos. Además, deberá indicar al transportista del daño en los productos que acaba de recibir, en tanto y cuanto sea posible a la recepción de la mercancía.

En caso de no coincidencia con el producto pedido, o bien no funcionamiento en el momento de la llegada, deberá tramitar la devolución, desde su área de cliente, en el apartado TRÁMITES RMA, indicando, en el producto a devolver NO FUNCIONA. Complete los pasos que el asistente le irá indicando.

Los gastos de envío de la devolución corren por cargo de DIGINOVA. No atenderemos devoluciones con portes debidos, por cualquier agencia de transporte no autorizada por DIGINOVA.

A lo largo de todo el proceso, le mantendremos puntualmente informado a través de correo electrónico.



3. GARANTÍA DE PRODUCTOS DEFECTUOSOS (RMA)

Se produce cuando el producto no funciona correctamente o ha dejado de hacerlo dentro del periodo establecido de garantía, que por defecto será de 2 años excepto si se indica lo contrario en el producto.

Deberá tramitar la devolución, desde su área de cliente, en el apartado TRÁMITES RMA, indicando, en el producto a devolver NO FUNCIONA. Complete los pasos que el asistente le irá indicando.

Los gastos de envío de la devolución corren por cargo del cliente. No atenderemos devoluciones con portes debidos, por cualquier agencia de transporte no autorizada por DIGINOVA.

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