notificacionesGenerales
No tiene márgenes establecidos en Modo PVP. Haga Click para acceder.
También puede acceder desde 'Mi perfil > Modo PVP'.
Mayorista en informática de ocasión
notificacionesGenerales
Mayorista en informática de ocasión
Condiciones generales de venta



1. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

1.1 Las presentes Condiciones Generales de Venta se aplicarán a las operaciones de compraventa de productos y servicios entre Smarters Accesorios SL (en adelante "Diginova") y el cliente.

1.2 El Cliente acepta expresamente la totalidad de los términos de las Condiciones Generales de Venta, teniendo pleno conocimiento de su contenido al haberlas aceptado en el procedimiento de registro de cliente realizado a través de la web de Diginova, además de hallarse publicadas en el siguiente enlace:

Condiciones Generales de Venta

1.3 Se entenderán asimismo aceptadas por el Cliente, a todos los efectos, al cursar cualquier pedido a Diginova.

1.4 Las presentes Condiciones Generales de Venta excluyen la aplicación de cualesquiera condiciones generales de compra propias del Cliente.

1.5 Las operaciones de compraventa entre Diginova y el Cliente se complementarán, en su caso, por las Condiciones Particulares que puedan pactarse expresamente entre las partes, careciendo de valor, a todos los efectos, cualesquiera otras condiciones que no se hayan aceptado expresamente por escrito.


2. PEDIDO

2.1 Una vez finalizado el procedimiento de registro en nuestro sistema, el Cliente puede cursar su pedido a través de los siguientes medios:

a. Comercio electrónico: A través de la página web www.diginova.es, siguiendo el procedimiento de compra establecido.

b. Presencialmente: En nuestras instalaciones de Sevilla (C/ Pino Piñonero, num 12)

2.2 La realización del pedido por parte del Cliente supone la plena aceptación de los precios, de la descripción de los productos a la venta y de las presentes Condiciones Generales de Venta. Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los mismos. Para que el pedido se considere efectivo tiene que recibir la aceptación expresa por parte de Diginova. Los pedidos efectuados a través del comercio electrónico se regirán por las condiciones indicadas en el sistema creado al efecto.


3. PRECIO DE ARTÍCULOS

3.1 Los precios de venta se encuentran fijados en Euros (€) y no incluyen IVA ni cualquier otro impuesto, tasa o derecho, los cuales se repercutirán posteriormente en la factura con los correspondientes tipos impositivos legalmente fijados.

3.2 El precio no incluye el asesoramiento, instalación, formación u otro tipo de soporte técnico, más que el especificado en las normas de garantía descritas en estas mismas Condiciones Generales de Venta.

3.3 Los precios incluidos en el comercio electrónico de Diginova están sujetos a variaciones sin previo aviso, inclusive sus especificaciones técnicas.

3.4 En el supuesto que el Cliente efectuara un pedido de productos con precio erróneo, Diginova le comunicará el precio correcto y, en su caso, su aceptación a cursar el pedido, siempre que el Cliente lo confirme expresamente con el precio correcto.

3.5 Los precios de las ofertas, presupuestos, proformas y reservas, tendrán un plazo máximo de 24h de vigencia, pudiendo variar, previa notificación al cliente, en caso de error, variación de cotización o convenio entre Diginova y el Cliente.


4. FORMA DE PAGO

4.1 El Cliente podrá realizar el pago mediante tarjeta de crédito o débito, ingreso en cuenta o transferencia bancaria. La modalidad de pago en efectivo está limitada sólo a pedidos recogidos en almacén.

4.2 Diginova se reserva el derecho de rechazar talones o transferencias que generen dudas sobre su validez.

4.3 En el caso de que Diginova haya autorizado condiciones de crédito al cliente, no se considerará realizado el pago hasta que Diginova disponga del importe total.

4.4 Los importes vencidos y no abonados por el Cliente devengarán, desde la fecha de su vencimiento, un interés de demora del 6% mensual, con un mínimo de 25€. El importe se considerará vencido cuando, alcanzada la fecha de vencimiento de la factura, éste no haya sido satisfecho en su totalidad. Serán de cuenta del cliente los gastos producidos por el impago. Las facturas de interés de demora y devolución bancaria, se abonarán al contado, en efectivo o transferencia. Diginova podrá aplicar cualquier importe que reciba del cliente a cualquier factura vencida anterior, pudiendo destinar el cobro, en primer lugar, a cubrir costes, gastos e intereses de demora, si los hubiese, y, en último lugar, al principal de la deuda.


5. ENVÍOS Y TRANSPORTE

5.1 El envío del material se realizará en la dirección indicada por el cliente en el momento de registrarse, si bien puede especificar una dirección alternativa puntual, mediante correo electrónico, a pedidos@diginova.es, indicando claramente todos los datos necesarios para la entrega correcta del mismo.

5.2 Para que una mercancía salga en las expediciones de transporte del día, el pedido realizado por el cliente deberá estar confirmado, pagado y comprobado antes de las 17:00h del mismo día. Los pedidos realizados por transferencia bancaria podrán demorarse en 48h. adicionales hasta que el departamento de contabilidad compruebe que los fondos han sido recibidos en nuestra cuenta bancaria.

5.3 El plazo de entrega será, como norma general, de 24 horas en Península Española y 48 horas en Baleares.

5.4 Los plazos señalados tienen un carácter estimativo y no vinculante. Diginova pondrá todos los medios para realizar la entrega de los productos dentro del plazo establecido. El retraso en el cumplimiento de los plazos no dará derecho al Cliente a exigir daños directos o indirectos ni indemnización alguna, rechazar el pedido o suspender el cumplimiento de cualquier obligación, especialmente, la del pago.

5.5 Los servicios de transporte y las tarifas asociadas a los mismos son los siguientes:

PEDIDOS CON ARTICULOS DE GRUPO "INFORMÁTICA DE OCASIÓN"

- Portes: 7.90 € para 1 articulo de ocasión + 2€ por cada artículo adicional (excluidos móviles y tablets)
PEDIDOS CON EL RESTO DE ARTÍCULOS
-Base imponible inferior a 300€: 5,90€ (incluidos móviles y tablets de ocasión)
-Base imponible superior a 300€: Portes gratuitos.

Los portes pueden variar en algunos casos, indicándose durante el proceso de compra.


6. RECEPCIÓN

6.1 Es obligación del Cliente comprobar en el momento de la recepción de la mercancía, que la entrega se corresponde con el pedido solicitado, figura en factura y es correcta en su presentación, estado, documentación y embalaje. Sólo se admitirán reclamaciones a este respecto, en el caso de envíos realizados por agencia de transporte en las 24 horas siguientes a su recepción por parte del Cliente.

6.2 La negativa injustificada a aceptar los productos, según la modalidad de entrega pactada, facultará a Diginova a consignarlos a favor del Cliente, sin perjuicio de los derechos de crédito que Diginova ostente frente a éste por el pago del precio correspondiente.

6.3 El aplazamiento de la expedición del pedido de entrega deberá confirmarse por escrito y siempre que la mercancía no haya sido entregada al transportista para su distribución. Una vez enviada la mercancía, no se aceptará ningún tipo de cancelación del pedido o aplazamiento de entrega.


7. TRANSFERENCIA DE LA PROPIEDAD Y RIESGOS

7.1 El riesgo por pérdida o daños en la mercancía se transmite al cliente, desde el momento que se produce la entrega en el domicilio indicado en el pedido. Cuando el cliente se hace cargo del transporte (portes por cuenta del cliente), la posesión y riesgo por pérdidas o daños se considerará transmitidos desde el momento del embarque de los productos con destino al lugar de entrega.


8. DEFECTOS DE CALIDAD/CANTIDAD

8.1 El Cliente deberá inspeccionar los productos para determinar la existencia de cualquier defecto de calidad en los mismos, tales como diferencias entre el producto pedido y entregado, daños o desperfectos externos, rotura de precintos de garantía, etc.í¾ así como defectos en la cantidad respecto al pedido, ya sea por exceso o por defecto.

8.2 El Cliente deberá poner en conocimiento de Diginova en el plazo de 24h desde la recepción la existencia de dichos defectos de calidad y/o cantidad a través de correo electrónico a su comercial asignado, o bien al correo pedidos@diginova.es.

8.3 Transcurrido dicho plazo sin haber realizado la reclamación se entenderá que la mercancía ha sido recibida por el Cliente en perfecto estado de calidad y cantidad.

8.4 En el caso de que se determine la procedencia de la reclamación se procederá a subsanar los defectos de calidad y/o cantidad por el Departamento de Posventa.


9. DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS

9.1 El Cliente podrá devolver el producto durante los 30 días naturales posteriores a la compra, siempre que el producto se acoja a alguna campaña de implantación o promoción.

9.2 Las condiciones de devolución serán específicas en cada campaña, y éstas serán inalterables.

9.3 Si el producto no cumple con las condiciones de devolución comercial, el cliente dispondrá de 15 días para recoger de Diginova su producto a portes debidos (a cargo del cliente) desde que le sea comunicada la desestimación. La demora en la recogida del producto, una vez superado el plazo de 15 días, devengará un coste añadido en concepto de almacenaje de 3 €/día. Diginova podrá retener el producto hasta el completo pago de las cantidades debidas. Una vez transcurridos 90 días desde la comunicación de la desestimación, Diginova podrá, además, proceder a su disposición para reciclaje o desecho, sin perjuicio a reclamar las cantidades devengadas por almacenaje en el periodo de los 90 días.

9.4 Si el producto cumple con las condiciones de devolución comercial se originará un saldo a favor del Cliente para futuras compras a Diginova equivalente al precio de venta pagado originariamente por dicho producto, mediante una factura de abono.


10. CONDICIONES DE GARANTÍA

10.1 La garantía de los productos adquiridos por el Cliente de Diginova que con posterioridad sean distribuidos a consumidores y usuarios será gestionada directamente entre el Cliente y dichos consumidores y usuarios finales.

10.2 El Cliente deberá cumplir con las condiciones establecidas en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y demás normas complementarias.

10.3 Fuera de estos supuestos, Diginova ofrece al Cliente, como regla general, una garantía de 2 años en la venta de productos nuevos. Todos los productos de ocasión tendrán, por lo general, 1 año de garantía, salvo condiciones especiales de garantía. El período de garantía se inicia el día en que se adquiere el producto.

10.4 La garantía se presta al Cliente titular de la factura de compra, no pudiendo ser transferida.

10.5 La garantía cubre únicamente los defectos de fabricación del producto.

10.6 La tramitación de la garantía deberá llevarse a cabo a través de la sección de nuestra web "RMA".

10.7 Una vez obtenido el correspondiente número de RMA ("Return Merchandise Authorization" o "Autorización de Retorno de Mercancía") el Cliente deberá enviar el producto defectuoso a las instalaciones de Diginova. El importe del envío será satisfecho por el Cliente. Todos los envíos que sean tramitados a portes debidos por el cliente (con cargo al receptor, en este caso, Diginova) serán rechazados automáticamente, sin posibilidad de reclamación de los gastos que generase su devolución y/o posterior reexpedición.

10.8 Diginova no aceptará ningún envío que no haya sido previamente autorizado mediante la asignación de un número de RMA por nuestro servicio de Posventa, ni tampoco ningún envío con gastos o recargos. Todo envío que sea recibido a portes debidos, será rechazado automáticamente.

10.9 Con el fin de reducir los plazos de tramitación, una vez acreditado el defecto del producto por el departamento de Posventa, se originará un saldo a favor del Cliente para futuras compras a Diginova equivalente al precio de venta actual del producto siempre que dicho precio no exceda del pagado por el Cliente. En este último caso, el saldo a favor del Cliente será igual al precio pagado originariamente por dicho producto.

10.10 En el caso que el producto presentado como defectuoso no tuviera realmente tal defecto, Diginova podrá efectuar un cargo al propietario del producto de 15 € más IVA en concepto de gastos de manipulación y comprobación por parte del departamento de Posventa.

10.11 En este supuesto, el cliente dispondrá de 15 días para recoger de Diginova su producto a portes debidos (a cargo del Cliente) desde que le sea comunicada la desestimación. La demora en la recogida del producto, una vez superado el plazo de 15 días, devengará un coste añadido en concepto de almacenaje de 3 € más IVA por día. Diginova podrá retener el producto hasta el completo pago de las cantidades debidas Una vez transcurridos 90 días desde la comunicación de la desestimación, Diginova podrá, además, exigir la retirada inmediata del producto, previo abono de los gastos de envío y almacenaje.

10.12 La garantía quedará automáticamente invalidada en estos supuestos:

a. Por pérdida o manipulación de cualquiera de las etiquetas de control del fabricante y/o de los intermediarios del canal de distribución y/o de Diginova.
b. Cuando la causa de los daños o de la avería sea debida a la utilización incorrecta, la inaplicación de las instrucciones del manual que lo acompaña, así como accidentes, uso indebido, golpes, roturas, siniestros o averías producidas por otras causas no atribuibles a las condiciones normales de funcionamiento.
c. Cuando se trata de reparaciones de mantenimiento, ajuste, revisión o limpieza.
d. El uso en ambientes no adecuados (con polvo, expuestos a la luz solar directa, con vibraciones, con temperaturas extremas [inferior al 5ºC y superior a 40ºC], humedad fuera de límites [inferior a 10% y superior al 95%] y tomas de corriente sin protección de toma de tierra, ni protección frente a sobretensiones).
e. Por un uso indebido del software instalado o por utilización de un software ilegal.
f. Por daños causados como consecuencias de virus o ataques informáticos.
g. Por existir un ciclo de vida inferior al periodo de garantía establecido.
h. Cuando se trate de productos no destinados a la venta a consumidores finales (oem, bulk y similares) que hayan sido comercializados a un consumidor final sin estar integrados en un ordenador o periférico.

10.13 Diginova no responderá en ningún caso ante el Cliente o terceros por pérdidas o daños directos, indirectos, derivados o conexos con el objeto del presente contrato o el incorrecto funcionamiento del producto, incluyendo accidentes a personas, daños a bienes distintos del objeto del contrato o pérdida de beneficios. Cualquier compromiso y obligaciones del Cliente resultantes de las garantías existentes entre él y sus clientes que excedan a las anteriores indicadas y que no hayan sido aceptadas por Diginova de forma escrita y expresa, serán por cuenta exclusiva del Cliente.


11. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

11.1 Diginova no otorga garantía alguna ni responde de la falta de idoneidad de los productos para los fines pretendidos por el Cliente.

11.2 El Cliente es el único responsable del uso o instalación de los productos, así como de su correcto almacenamiento, obligándose a defender, indemnizar y mantener indemne a Diginova de cualesquiera costes, honorarios, daños, reclamaciones, gastos o procedimientos derivados de dicha responsabilidad.

11.3 Diginova no será en ningún caso responsable de cualquier coste, cargo o daño en que se haya incurrido como consecuencia de cualquier incumplimiento por el Cliente de sus obligaciones derivadas de las presentes Condiciones Generales de Venta, ni de la violación por el Cliente de cualquier ley o reglamentación en materia de protección al consumidor, sanidad y orden público.


12. LIMITACIÓN DE EXPORTACIÓN

12.1 El Cliente reconoce que los productos objeto de venta por Diginova pueden estar sujetos a provisiones y regulaciones locales o internacionales relativas al control de exportación y que sin las autorizaciones para exportar o reexportar

de las autoridades competentes no se puede vender, arrendar, ceder o transferir los productos vendidos ni utilizarlos para cualquier otro propósito que no sea el pactado. El Cliente es el responsable de cumplir con tales provisiones y regulaciones.

12.2 En particular, el Cliente se compromete a respetar las disposiciones legales de control de las exportaciones promulgadas por los EE.UU. así como la legislación promulgada por la Unión Europea y por sus Estados Miembros en este sentido.


13. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

13.1 La propiedad intelectual y/o industrial de las marcas comercializadas, de la oferta, la información adjunta a la misma, de los productos y/o de los servicios, así como el software, etc., incorporados o relativos a los mismos, pertenece a los correspondientes titulares de dichos derechos, por lo que queda expresamente prohibida su copia total o parcial o cesión de uso a favor de terceros, sin el previo consentimiento expreso del titular, así como su utilización por el Cliente para otros fines que no sean la cumplimentación del pedido.

13.2 Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial dimanantes o relacionados con datos o documentos proporcionados o elaborados por Diginova, continuarán en poder de ésta, salvo pacto en contrario, no otorgando al Cliente ningún tipo de derecho o licencia con relación a la información o material transmitido.

13.3 El Cliente no podrá, sin la autorización previa por escrito de Diginova o, en su caso, del fabricante o proveedor, modificar, alterar, tapar, u omitir las marcas o nombres comerciales en los productos.


14. CONDICIONES GENERALES

14.1 Si alguna estipulación de las presentes Condiciones Generales de Venta fuese considerada nula, ilegal o de imposible cumplimiento, esto no afectará a la validez y eficacia de las restantes estipulaciones.